viernes, 30 de diciembre de 2011

Nueva colección cápsula de H&M en colaboración con Marni

Tras el éxito de la reciente colaboración de Versace con H&M, los seguidores de la marca sueca se preguntan quién será el próximo diseñador en crear prendas low-cost. Y ya tenemos la respuesta: MarniLa firma italiana diseñará la colección cápsula Primavera/Verano 2012, tanto para mujer como para hombre, que estará disponible en tiendas a partir del 8 de Marzo.



Las creaciones incluyen blusas, vestidos, pantalones y chaquetas con estampados geométricos, faldas plisadas y punto jacquard. Además, la colección constará de una línea de complementos, como joyas, bufandas, zapatos y bolsos.



Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva colaboración de H&M con Marni? ¿Habríais preferido que fuese otra firma la que se encargara de diseñar la próxima colección cápsula?

lunes, 26 de diciembre de 2011

¡Navidad para todos todos!

Brekkies Excel organiza una original campaña a través facebook y youtube. La marca de comida para animales promueve celebrar la navidad con ella y regalar un Ipad 2 a los mejores vídeos de los aficionados con sus mascotas.
Los 10 vídeos más originales y divertidos que mejor y de más cerca representen los valores de la marca, conseguiran el último iPad. Los valores que deben intentar evocar los participantes en sus vídeos con sus mascotas son  la amistad con sus animales de compañía, las ganas de celebrar y divertirse, y por supuesto el humor. Con estos vídeos Brekkies Excel intenta felicitar la navidad a todo el mundo a través de la emoción de compartir cada día con "nuestros amigos más especiales", según la marca.


Así que la marca y yo os invitamos a pasar un rato genial con vuestros fieles compañeros en navidad, y compartir un poquito de felicidad, ya que al fin y al cabo, son aquellos que siempre están ahí.

sábado, 10 de diciembre de 2011

">

CINE AMERICANO Y CINE ESPAÑOL

Para un fan del cine americano es fácil que el cine Español se le resista y es que existen muchas diferencias entre estos dos tipos de cine. Principalmente el presupuesto, pero también los guiones ya que mientras en el cine Estadounidense todo responde a ese ideal americano de personajes estereotipados, de los que tanto hace apología en sus monólogos el fabuloso cómico español Goyo Giménez.

Frases míticas tanto cómicas como románticas y serias, momentos de tensión perfectamente estudiados para crear interés todo ello aderezado con coreografías de acción, efectos especiales y bandas sonoras épicas dan lugar ese fenómeno del cine comercial que tanto revienta la taquilla.

En mi opinión esto no es un pecado aunque haya profesores universitarios que consideren que se trata de un cine basura, ya que su director a la hora de llevarlo a la pantalla busca que a medida que pasan los planos aumente la espectacularidad, dando de lado otros aspectos como el guión. Es muy difícil hacer una mala película, ya que cuando decimos “es una mala película” normalmente este adjetivo calificativo utilizado con rotundidad hace que se desprestigie todo un trabajo que ha costado a un equipo técnico formado por miles de personas. Cuando alguien se atreve a decir “esta película es mala” tiende a referirse al guión pero es que una película se compone por algo más que un guión.

Existen otros factores como los personajes, la iluminación, la banda sonora, las coreografías, las escenas de acción, y los cada vez más empleados efectos especiales generados por técnicas de sofware digital. Cuando todos esos factores sean pésimos, entonces y solo entonces estaremos ante una mala película, mientras tanto sugiero utilizar “no me gusta” ya que determinaría que como espectador no especializado das a entender de forma subjetiva que a ti no te gusta la película por alguna razón . Que no te guste a ti, no significa que sea una mala película.

Hay mucho cine comercial, y aunque haya gente que diga que es basura la verdad es que se tarta de cine de entretenimiento donde la gente ya sabe que va a ver, y que si va a verla es porque le gusta. Este tipo de espectador no exige un guión bueno, sino pasar un rato alejado del mundo viendo a su actor favorito saltando de edificio en edificio, disparando, peleando con todos los que pueda, utilizando tecnología avanzada, para que cuando acabe la escena el protagonista pueda soltar una frase cómica manteniendo el tipo por muy mal que estén las cosas.

Esta es la forma que tiene el espectador de desconectar del mundo rutinario, a veces difícil que se llama realidad. De esta forma se identifica un poco con su protagonista el cual lo está pasando mal pero siempre mantiene la compostura por muy difícil que sea la situación que se le plantea en el film, para finalmente obtener el happy end el cual intenta aplicar el espectador en su vida real para ser feliz. A quién no le gustaría gritarle a su jefe como lo hace John Mclane en la Jungla de Cristal, a que niño no le gustaría vivir una aventura como la que vive Marty Mcfly en Regreso al Futuro, y a qué adolescente no le gustaría vivir una aventura como la que vive Sam Witwiky en Transformers el cual salva el mundo con su coche y se queda con la chica.


Historias, todas muy parecidas que se traducen en valores de valentía, orgullo, protección que llaman la atención del espectador, tanto niño como adulto que se siente niño, sobre todo si esto se adereza con los alicientes anteriormente mencionados.

John Maclane, Martin Riggs, Dominic Toretto, Rick O´conell o Mike Lawrie son esos personajes protagonistas de películas de acción de cine comercial que responden al perfil de tipo duro con habilidades peculiares para el humor en situaciones difíciles. Se rién de la muerte, del miedo y le plantan cara con humor. ¿Qué más se les puede pedir?

¿Si el cine americano es tan malo por qué intenta adaptarse en España? Y es que en los últimos años podemos ver como las tramas tanto en cine y televisión emulan historias americanas. Igual que 7 vidas recuerda a la popular Friends, en el cine hay películas que intentan adaptar estas historias convirtiéndose en un producto poco atractivo poco atractivo.

Pero en este caso, 7 vidas ha sido un a serie de éxito porque aunque tiene aspectos de friends, su humor era 100% Español y es lo que hizo que fuera un producto atractivo para el espectador español. Ya no era una copia exacta y por ello era tan buena.

Las frases de Paco, Sole, Gonzalo o El frutero, algunos de los personajes más conocidos de 7 vidas, no se parecían en nada a las Chandler, Joey, Rachel o Mónica de Friends. El problema surge cuando se copia hasta el idioma, lo cual choca con el espectador. Los americanos tienen un tipo de lenguaje en sus películas(al cual el espectador se acostumbra) y cuando éste se pone en boca de un actor español queda irreal.

Se pueden coger aspectos como el guión y los perfiles de los protagonistas y adaptarlos a nuestras costumbres. En 7 vidas trata de amigos que viven en dos pisos en una misma finca, van al bar a desconectar de su vida, donde cada uno responde a un perfil y todos tienen rasgos humorísticos diferentes. Mientras Sole suelta collejas que hacen gracia, Paco tiene un humor más tonto y Laura(la cada vez más popular Paz Vega a nivel internacional) es una pija que es incapaz de tener un trabajo.

Si comparamos con Friends, se trata de 6 amigos que viven en el mismo rellano, recurren al famoso Central Perk un bar donde se cuentan sus hazañas y todos e gastan bromas continuamente. Tenemos a Chandler(Mathew Perry) que hace bromas más sofisticadas, a Joey(Matt Leblanc) tiene un humor más timorato(como pueda ser Paco en 7 vidas) y a Rachel ( la chica pija que no es capaz de deshacerse de sus tarjeta de crédito y encontrar trabajo.

Hablamos pues de dos productos audiovisuales que han dado buen resultado. Misma historia pero adaptada a las costumbres de nuestro país. El problema llega cuando se intenta incluir un personaje al que estamos acostumbrados a ver en películas americanas en una película española. Aquí es donde el espectador no asimila esos diálogos más propios de perfiles americanos.

A nadie nos resulta raro ver como Bruce Wilis, Will Smith o Vin Diesel patean a mercenarios, narcotraficantes y asesinos para mas tarde soltar una frase graciosa.

Ver como Vin diesel interpreta a Triple X y es capaz de resistir una avalancha de nieve que se lleva poblados enteros y el simplemente necesita un snowboard para sobrevivir.

Estas películas suelen responder a perfiles de protagonistas que salvan el mundo, matan a 300 terroristas, desactivan la bomba y se quedan con la chica triunfa en la mayor parte de películas estadounidenses. Son temáticas americanas que se llevan a la gran pantalla con gran presupuesto y como resultado generan historias irreales que el espectador asimila y digiere porque esta acostumbrado a ello. Y es que las películas están muy bien hechas técnicamente haciendo que al espectador no le chirríe en su cerebro todas las heroicidades a las que sobreviven sus protagonistas.

Pero si intentamos hacer esto en España si que chirria porque nuestro cine aunque sigue siendo ficción siempre ha tratado de ser una ficción más realista. Hasta hace pocos años las películas Españolas trataban historias de gente corriente aunque dichas películas fueran de temática policiaca, cómica o drama.

Por ello las veces que se ha intentado llevar a cabo una película a la americana ha fracasado de cara al público. No somos capaces de ver a nuestro protagonista Español como un héroe americano, sobre todo si se intenta hacer todo igual que en América. Se pueden coger algunos factores pero no todos.

A día de hoy el cine Español va mejorando ya que va introduciendo estos factores con cuenta gotas. Así películas como “El día de la bestia”, “GAL”, “Los Otros” “El otro lado de la cama” “Los crímenes de Oxford”, “Rec” “Buried” “Torrente 2” o la reciente “No habrá paz para los malvados responden bien en taquilla porque rompen ya sea técnicamente o temáticamente con la temática lineal clásica de cine español.

Con “GAL” se abandona la historia lineal ya que la película cuenta una historia lineal de forma no lineal y tiene escenas de tiroteos que recuerdan a una película de acción americana, pero no se olvida de que sus personajes han de ser unos periodistas y policías españoles que no son superhéroes como los protagonistas de las películas americanas. “Torrente 2” recuerda un poco a películas donde hay una sucesión de “chorradas” a las que estábamos acostumbrado en “Agarralo como puedas” o “Scary Movie”, siendo su personaje un Austin Powers a la española con sus frases própias y costumbres propias que le hacen al espectador asimilarlo como real. Y por último “No habrá paz para los malvados” es una película de acción donde la trama está basada en un policía fracasado que intenta aplicar su propia ley, un tipo duro con personalidad española ya que no va a saltar de edificios en llamas ni va a enfrentar a 300 narcotraficantes él solo, pero si va a demostrar que es capaz de cambiar las cosas.

Poco a poco vamos derivando a esa ficción menos realista y el espectador español va acostumbrándose.

Quién sabe, a lo mejor dentro de unos años si un protagonista de una película de acción española dice: “Yippi Kai yee” después de matar al antagonista hasta nos parece apropiado.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Coca Cola une la frontera entre países enemigos

Coca Cola vuelve a salirse gracias a la Agencia Wieden + Kennedy. Uno de sus últimos spots, "el spot" por excelencia por su creatividad e ingenio, fue emitido durante el espacio publicitario de la Super BowlEl anuncio toca la fibra emocional del público en la línea habitual de la marca, a través de su filosofía de "dejar las diferencias de lado y compartir una Coca Cola". Este tipo de creatividad emocional se ajusta perfectamente a su eslogan "destapa la felicidad", con el que la marca sigue por el momento. 


La historia del spot se basa en dos guardias de países vecinos y enemigos, que se encuentran vigilando sus respectivas naciones en la frontera que los separa. Se puede observar el aire de patriotismo que se respira en ambos, así como sus intentos de aires de superioridad a la hora de realizar su trabajo, con pequeños guiños de ironía y exageración. Pero todo cambia cuando uno de ellos abre una botella de Coca Cola. El otro lo mira desconcertado, con cara de lástima y de esperanza, esperando ver la reacción de su enemigo. Cuando el guardia que bebe el refresco se percata le ofrece otra Coca Cola sin pensarlo dos veces. 




A través del humor y de la emoción de compartir entre "supuestos enemigos", la marca transmite ese aire de felicidad y esperanza que nos hace sonreír cuando vemos alguna de las comunicaciones tan especiales, muy propias de Coca Cola.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Atrevida campaña para promocionar la colección creada por Versace para H&M

Versace se apunta al Low Cost provocando uno de los acontecimientos del otoño: la llegada a las tiendas H&M de la nueva colección diseñada por Donatella Versace.

La colección estará disponible a partir de mañana en las tiendas H&M, donde las previsiones anuncian colas interminables para hacerse con alguna de las prendas, como ya ocurrió cuando la marca presentó su colección Lagerfeld o Lanvin. Por este motivo la firma ha comunicado que se facilitarán unas pulseras que impondrán los turnos para poder comprar.

Cuero, estampados, tachuelas doradas, y muchísimo color es lo que nos trae la nueva colección de Versace para H&M.

Vestidos en piel con tachuelas, pantalones estampados con las medusas y palmeras clásicas de Versace, botones dorados y accesorios espectaculares en fucsia, negro, azul...(sandalias, bolsos, colgantes...).

La colección de hombre también es llamativa, con trajes en colores chillones, muchas tachuelas y los estampados míticos de la firma.


Tres de los vestidos de Versace para H&M

El mejor reclamo, los precios. Desde 14 euros puedes adquirir una de las prendas diseñadas por Donatella Versace.

La nueva campaña de H&M para dar a conocer la colección, es igual de arriesgada y excéntrica que la firma con la que une fuerzas.

Para la colección del spot, que constituye el epicentro de la campaña, Donald Schneider, director creativo de H&M, ha trabajado en colaboración con el director sueco de videos musicales Johan Renck.

En él podemos ver un mundo de fantasía; un original teatro de títeres donde las modelos Lindsey Wixon y Daphne Groeneveld, vestidas con las piezas de la nueva línea, son manejadas al antojo de la mismísima Donatella Versace.

Os dejamos el video del spot para que podáis opinar vosotros mismos.



martes, 15 de noviembre de 2011

Críate la fama y échate a dormir



Si ahora mismo estas sentado frente a tu ordenador y no sabes quién es Taylor Lautner deberías considerarte afortunado. Pero si quieres saber quién es solo tendrás que acudir a tu hermana adolescente, a tu prima adolescente o por qué no a tu hija adolescente. ¿Qué hay en común en cada una de estas 3 opciones? As acertado “adolescente” esa palabra que designa el periodo comprendido entre los 13 y 18 años de edad aproximadamente, aunque también puede hacer referencia a un target publicitario fácil de engañar.

En la actualidad es fácil ver como el mundo de las estrellas o star system cada vez acoge más jóvenes estrellas en su haber a las cuales les reporta la fama. Por lo general tienden a ser chicos y chicas que físicamente son resultones para el público adolescente que no tiene más preocupaciones que ganarse el respeto en el instituto o gustar al chico que les gusta y viceversa. De esta forma este tipo de espectador se identifica con estas jóvenes stars donde se pueden encontrar ejemplos en distintos ámbitos como Justin Biever en el mundo de la música pasando Zack Efron en el mundo de la televisión con High School Musical hasta llegar en la actualidad a Taylor Lautner, el actor que analizamos en esta entrada.

¿Por qué es conocido dicho actor? Muy fácil, por la saga de películas de Crepúsculo. Una saga basada en unas novelas o best sellers de la escritora estadounidense Stephenie meyer. Estas novelas de ciencia ficción nos cuentan a lo largo de sus 5 entregas la historia de Bella una chica adolescente solitaria, asocial e incomprendida que se enamora de su compañero de clase Edwar Cullen, un vampiro. Se tratan de novelas románticas donde existen amores imposibles entre adolescentes a diferencia de que estos adolescentes responden a perfiles de hombres lobos y vampiros. A simple vista la historia parece original, el problema es que todo el relato está cargado de un lenguaje romanticón y “pastelón” que quizá solo un adolescente idealista puede entender como real. Y esta probablemente sea la razón por la cual estas novelas se han convertido en lo que son hoy día, dando lugar a una fiebre vampírica y licántropa en el mundo de la literatura, el cine y la televisión. A raíz de esto ahora, podemos encontrar diferentes relatos que intentan explotar el filón vampírico-licántropo con objetivo de obtener beneficios y algunos de estos ejemplos son las series de televisión The Vampire Diaries (misma formula donde dos hermanos vampiros luchan por el amor de la protagonista) o libros como Entrelazados ( donde un chico con poderes se enamora de una vampira, aderezado por supuesto con hombres lobos, duendes y hadas entre otros).

Tras el éxito de las novelas de Crepúsculo, Hollywood llama a la puerta decidiendo llevar a la gran pantalla la esta saga romántico adolescente. El guión ya lo tienen siendo un éxito casi seguro, ahora solo tienen que buscar actores que atraigan tanto a jóvenes como a adultos. Buscamos entonces a Kristen Stewart para que interprete a la protagonista, a Robert Pattison para que haga el rol del vampiro que intenta luchar por la chica, y por último buscamos a Taylor Lautner para que interprete al hombre lobo, enemigo del vampiro que también está enamorado de la chica.
Este último, por supuesto, tiene un físico espectacular muscularmente hablando, le decimos que se quite la camiseta en todas las escenas que sea posible así todas las crías, y no tan crías espectadoras estarán pegadas a la butaca admirando su belleza, importándole muy poco el resto de la película. Una buena forma, bien sea dicha, de distraer la atención al guión y la historia. El público masculino es testigo de ese efecto que produce el hombre lobo en sus amigas, y por supuesto quieren parecerse a él para atraer a las chicas, aunque siempre hay hueco para el novio celoso que se enfada cuando observa a su chica encandilada con dicho protagonista.

Taylor Lautner ya es famoso, lo conoce todo el mundo o al menos el target para el que se le dio la fama. ¿Qué se hace ahora? Vamos ha hacer una película de adultos con él, y así atraemos, ya no solo a los adolescentes sino que intentamos atraer a los adultos. Así nace “Abduction” o “Sin Salida”



Un film que parece ser una plantilla típica del cine comercial de acción, que en este caso es dirigida por un conocido director del género como John Singelton, al que se le añaden los actores procedentes de star system hollywoodiense con el objetivo de conseguir el máximo beneficio. No es que esta formula no haya funcionado otras veces, véase pues “Ocean’s Eleven” donde el principal atractivo es el reparto encabezado por Bradd Pitt, George Clooney, Matt Damon, Julia Roberts, Katherine Z Jones, o “Los Mercenarios”, donde se reúne a todos los actores de acción de los 80 y 90 como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Jean Claude Van Damme o Chuck Norris. La primera, todo hay que decirlo es muy buena ya que cuenta con una buena historia y técnicamente está genial mereciéndose estar entre las primeras de la taquilla como fue el caso. En cambio la segunda es pura acción con un guión que flojea por todos los lados, y que si destacó en taquilla probablemente fue por recordar a esos héroes de los 80 y 90 de nuevo en acción.


A la izquierda el cartel de Los Mercenarios y a la derecha el cartel de Ocean's Eleven


Pero es que a veces da lugar al fracaso ya que su guión se convierte en una sucesión de escenas que superan los limites de la irrealidad.
“Abductión” es la historia de un adolescente de 17 años, interpretado por Lautner, que vive con un padre muy exigente en cuanto a su educación a todos los niveles, sobre todo el deportivo. El chico es muy popular en su instituto, tiene fama y chicas aunque se siente un extraño en su familia. De repente un día tiene que hacer un trabajo para clase y adivinad con quién le toca hacer ese trabajo. Si, eso es, con la chica de la cual está enamorado, esa protagonista que más que por sus dotes interpretativas físicamente se adapta a la belleza física del chico protagonista. Ambos podrían ser fácilmente modelos.
En fín la película avanza mostrando la vida de un adolescente con problemas de adolescente, hasta que de repente haciendo el trabajo para clase descubre una foto de él cuando era niño en una página web de personas desaparecidas. A raíz de aquí el protagonista se pone a investigar cual espía y descubre que esa foto la ha subido la CIA porque lo buscan a él ya que es el hijo de un importante agente repudiado de la CIA que robó un secreto. Esto es originalidad y lo demás son tonterías, no habrá películas con esta temática.

Esto suele descubrirse alrededor de la primera media hora de largometraje, durante el resto de proyección vemos como el protagonista se da cuenta de que sus padres no eran sus padres biológicos sino que eran sus protectores encargados de entrenarlo. Ahora ya sabe porque su supuesto padre era tan exigente. Lo estaba entrenando para ser espía durante toda su vida. Lo lógico y normal para un chaval de 17 años. Lo mejor de todo es que cuando el chico se da cuenta de todo, de repente ya posee todas las habilidades de un espía experto. Conoce los movimientos que hace la CIA, sabe manejar toda su tecnología, hackear ordenadores, saltar de edificios, disparar…
Como último apunte, para colofón a lo largo de toda la aventura su chica le acompaña cual chica que le promete amor eterno. Tienen 17 y parece que se vayan a casar y estar juntos para siempre y solo se conocen desde hace horas.

Como hemos dicho una cosa es hacer ficción y otra muy distinta cruzar la línea que destapa la irrealidad, e intentar arreglarlo con actores que distraen la atención por su fama como Lautner al que acompañan otros como Sigourney Weaver, Alfred Molina o Maria Bello. Todo esto con objetivo de crear puro entretenimiento audiovisual sin ningún peso narrativo

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Tintín de Spielberg y Jackson

Parece que fue ayer cuando mi hermana 18 años mayor que yo se coleccionaba las películas de VHS de las aventuras de Tintín, las cuales salían como suplemento cada semana en el ya desaparecido Diario 16. Recuerdo cuanto disfrutaba, los Sábados por la mañana,  viendo aquellas películas donde un joven periodista de pelo rubio con tupé en compañía de su perro Milou vivía mil y una aventuras que en parte recordaban un poco al popular arqueólogo Indiana Jones.

La versión del comic a la izquierda y la versión 3D animada de la película estrenada el pasado 6 de Noviembre.

Quizá la faceta investigadora de Tintín en todos los artículos fuera lo que más me encantaba  de él ya que no se trataba de un periodista cualquiera sino de un periodista de investigación. Este campo que en el mundo real es interesante ya que la investigación hace que el periodista llegue al fondo del asunto lo que a veces resulta peligroso si observamos grandes casos como Diario de un Skin escrito por un periodista bajo el pseudónimo de Antonio Salas. La investigación a día de hoy quizá por influencia de estas historias sea lo que me empujó a estudiar periodismo sobre todo porque se complementa con el mundo audiovisual pudiendo realizar fabulosos documentales periodístico-audiovisuales.
Y es que de niño, yo quería ser como Tintín, un chico joven que siempre acababa envuelto en diferentes situaciones propias de las películas de intriga (que ya por aquel entonces veía puesto que el mundo cinematográfico lleva conmigo prácticamente desde que nací) solo que en este caso se trataba de dibujos animados aptos para todos los públicos. Acción, suspense, intriga mezclada con toques de comedia gracias a algunos de sus personajes, eran los puntos clave que hacia que yo estuviese pegado al televisor hasta que vi todas y cada una de sus cintas.

LA PELÍCULA











Hace varios meses consultando webs de cine di con una gran noticia. Tintín iba a llevarse al cine y encima de la mano de dos de los directores que más me agradan. Quién mejor que Steven Spielberg y Peter Jackson, maestros en adaptaciones de novelas de ciencia-ficción, para llevar a la gran pantalla una de las mejores historias del famoso periodista del autor Belga George Remí Hergé, el cual era nombrado en la cabecera de bienvenida de sus historietas. Y es que todo fan de Titín recuerda el momento en que en la cabecera acompañada de su música característica  aderezada con imágenes de sus personajes, se decía “Las aventuras de Tintín por Hergé”.


“Las aventuras de Tintín y el Secreto del Unicornio” fue una de las tantas historias elegidas  para llevar al cine. Si el tráiler promocional ya prometía, la película no se queda atrás en ningún aspecto.
En cuanto al guión, cabe señalar que se trata de una fabulosa adaptación de una de sus historias más populares que hacen que el espectador , tanto si es fan como si no, se mantenga pegado a la butaca hasta el final.
En primer lugar cabría señalar que aunque se trata de una versión animada en 3D, la película no tiene nada que envidiar a una película donde sus personajes son interpretados por personas humanas. Esta película combina adecuadamente esas dosis de acción, suspense y comedia que cualquier película de ficción no animada, llegando incluso a recordar a veces a películas de aventuras como Piratas del Caribe, La Búsqueda o Indiana Jones, ya que en ella la búsqueda de un tesoro, la piratería y las persecuciones se mezclan de forma interesante manteniendo la intriga y interés del espectador a lo largo de sus 2 horas de duración, lo cual no suele ser habitual en películas animadas ya que el publico se cansa.


LOS PERSONAJES




En segundo lugar, los personajes recuerdan a esos que en los comics podíamos ver atendiendo a sus rasgos que los caracterizaban. Pasando por los  secundarios Hernández y Fernández; detectives torpes pero graciosos que ayudan al protagonista en sus investigaciones, La Castafiore; la diva que con su voz es capaz de romper cristaleras, hasta sus personajes principales Tintín, su perro Milou y por supuesto el loco capitán Archivaldo Haddock. 

Este último quizá mejorado en esta versión en 3D lo elevan hasta el punto de convertirse en protagonista de esta historia, gracias a sus fabulosos gestos faciales totalmente conseguidos a través de la tecnología digital. Y es este otro de los factores que junto a los ya comentados la sitúan a la cabeza de la lista de la taquilla en los cines de todo el mundo ya que al mirar a sus personajes, estos parecen ser reales por sus movimientos, por sus gestos y por sus detalles físicos a penas hay diferencias con las personas humanas.  



Este capitán de barco borracho y locuelo aporta el toque cómico al film. Si para la fabulosa Sherk , el personaje de Asno desempeña el papel cómico que acompaña al protagonista a lo largo de su historia, en este caso es Archivaldo Haddock aunque de forma diferente. Mientras Asno, es un secundario cómico que complementa al protagonista cual Sancho Panza a Don Quijote, en Las aventuras de Tintín el personaje de Haddock es la clave puesto  que no solo acompaña al protagonista, sino que le guía de una forma poco sutil para un capitán de barco. Es borracho, es torpe y no se acuerda de donde está el tesoro , pero…es gracioso y el público desea que esté presente ya que le hace reír hasta el punto de que sus defectos llevan a amenizar procurando la diversión de niños y adultos. 
Haddock sabe donde se encuentra el tesoro en su inconsciente y Tintín debe encontrar la forma de que su nuevo amigo lo recuerde para que el espectador supla sus ansias de saberlo. ¿ Pero cómo hacer que un borracho recuerde? La respuesta, se encuentra en esta maravillosa obra maestra cinematográfica a todos los niveles ya sean  técnicos como cinematográficos. Así que si tienes tiempo libre y te apetece pasar un rato recordando tu infancia, coge a tu sobrina, a tu hijo o simplemente a tu pareja y llévala al cine a ver Las Aventuras de Tintín y el Secreto del Unicornio. Entretenimiento, risas, intriga, suspense, acción son los ingredientes perfectos para pasar la tarde y volver durante un rato a recordar lo que significa ser niño, que de vez en cuando es lo que se necesita.

Interactividad, música y tu ciudad

The Wilderness Downtown o "Centro Desierto" es un sistema interactivo multimedia de videos codificados en HTML5, que muestra las nuevas capacidades del Google Chrome navegador.  Este inusual video musical dirigido por el director y fotógrafo Chris Milk, fue uno de los tres ganadores del Gran Premio en 2011, en los premios de publicidad, del Festival de Cannes en la categoría Cyber.

 
El video acompañado de la canción "We used to wait" de Arcade Fire, juega con el usuario dejándolo interactuar y participando con él a cada instante, gracias a las aportaciones del navegador de Google. Una vez el internauta entra en la página www.thewildernessdowntown.com y escribe su municipio, puede ver como ventanas emergentes aparecen en su pantalla sin si quiera tocarla y puede recorrer las calles de su municipio con el protagonista del "videoclip".

Se trata de una forma de publicidad totalmente diferente que ha descubierto a muchos usuarios una nueva forma de participar del uso de las últimas tecnologías en cuanto a los sistemas de localización de los navegadores. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Calzado Otoño/Invierno 2011

Algunos llevamos viéndolos desde hace varios años, y otros, han irrumpido este año como tendencias clave para la temporada Otoño/Invierno 2011. Con tacón, sin tacón, con cuña, con cordones, estampados... tienes una amplia gama de posibilidades para elegir qué zapato llevar, según tus gustos o la ocasión, pero aquí te ofrecemos una selección para que vayas "abriendo boca" :

1. Botines con cordones: Ideales para cualquier momento del día, son el toque perfecto para un look informal.

2. Oxford/Mocasines: Los zapatos masculinos siguen pegando fuerte, sobre todo, si los combinas con un prendas totalmente femeninas, como un vestido "baby doll". Añade a tu conjunto unos calcetines altos para completar el look.


3. Botas moteras: Para las más rockeras, las botas negras con hebillas son la opción perfecta para mezclar con cualquier prenda: unos pitillos, shorts de cuero, faldas negras... 



4. Creepers: Si no te conformas con los zapatos que hay en las tiendas, prueba con unos Creepers: originales y divertidos, con suela ancha y estampado animal.

5. Doc Martens: Estas famosas botas siguen dando que hablar año tras año. Odiadas y adoradas por igual, pueden dar un toque rebelde a tu look más femenino. Apuesta por vestidos entallados para darle un mayor protagonismo.

6. Jeffrey Campbell: Han sido los zapatos del año gracias a las bloggeras de moda, que tanto los han lucido. Increíblemente altos, y excesivamente originales, en muchas ocasiones, sólo son aptos para las más atrevidas. Por desgracia, no los venden en España (tan sólo a través de la web aurevoircinderella). Pero, si eres de Valencia, estás de suerte porque hay una zapatería que los vende en el centro, concretamente, en la calle Jorge Juan.


7. Con pulsera: Tras la saturación de los citados Jeffrey Campbell, esta temporada parece que ganan terreno los taconazos de pulsera, siempre con plataforma en la parte delantera.

Para más información, o si queréis saber dónde encontrar unos zapatos u otros, no dudéis en consultarme.

Un viral de cine

La marca de cerveza Carlsberg se ha caracterizado siempre por la originalidad en sus acciones no convencionales. Siguiendo esta misma línea, la agencia de publicidad Duval Guillaume ideó este curioso experimento sociológico que se ha convertido ya en un exitoso viral que corre como la pólvora por la red.

Imagina que entras en una sala de cine y te la encuentras repleta de 148 moteros con aspecto agresivo y mirada amenazante. Solo quedan dos asientos libres en medio de la sala. ¿Te sentarías?

Estos son los ingredientes de la broma que Carlsberg ha utilizado para descubrir a los verdaderos valientes, aquellos que saben aprovechar los buenos momentos sin importarles las circunstancias externas.

Las pocas parejas que se atrevieron a sentarse, fueron sorprendidas con aplausos y el nuevo lema de la marca en la pantalla: 'That calls for a Carlsberg'; 'Esto merece una Carlsberg'.

Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de esta gran campaña, que ya acumula más de 8 millones de visitas en YouTube.


martes, 8 de noviembre de 2011

La moda no pasa de moda


Los años 40 siguen estando presentes esta temporada. Si el año pasado ya los vimos plasmados en faldas largas, vestidos plisados y looks masculinos al más puro estilo "Mad Men", este año, acaban por adentrarse en nuestro armario. Atrévete con faldas por debajo de la rodilla, vestidos con volumen y blusas vaporosas.

Pero no te quedes ahí, esta temporada los 60 también están de moda, como nos muestra Prada en su última
campaña. Vestidos baby doll, estampados geométricos, tacones anchos y, sobre todo, "cuellos de bebé" inundan las colecciones Otoño/Invierno que podemos encontrar ya en las tiendas.

Año tras año, comprobamos que la moda no pasa de moda, que lo que hoy se lleva se llevará dentro de dos, cinco o diez años. Sabemos que la moda es un ciclo, así que, si no tienes tiempo para ir de compras, abre el baúl de los recuerdos y déjate llevar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El pitón, estampado estrella de la temporada









Una vez más, los animal prints son protagonistas de la temporada. El pitón es la estrella de las colecciones Otoño/Invierno 2011, como podemos ver en las apuestas que nos ofrecen Prada y Lanvin -en zapatos y botas-, Jimmy Choo - en cinturones y carteras-, Valentino y Louis Vuitton -enclutches-, Missoni - en largas prendas de abrigo-, Dior - en bolsos... Marcas como Prada y Chloé se atreven, incluso, con estampados de pitón verde, que combinan a la perfección con tonos blancos.

Pero, el pitón no es el único animal print que veremos este año en las tiendas. El estampado de leopardo, que lleva ya varias temporadas imponiéndose como una de las tendencias clave, es, también, la apuesta idónea para este otoño de algunas firmas como Guess o Blumarine.
Así que, ya sabes, busca tu lado salvaje y ¡apúntate a la tendencia de la temporada!

domingo, 30 de octubre de 2011

Los niños dan una lección al mundo

Compartir es repartir, dividir, distribuir algo en partes y entre los demás. Sobre este concepto se ha centrado Acción Contra el Hambre (ACH) para enviar un mensaje al mundo. ¿Qué es lo que pasa si a 20 parejas de niños les das a elegir entre comer mientras el otro mira o compartir la comida? El experimento "Comparte" ha demostrado que los niños prefieren compartir y que como en muchas cosas, deberíamos seguir su ejemplo.

La campaña de comunicación gira en torno a un video del experimento en el que se pone a prueba a estas 20 parejas de niños. Y el site "Experimento Comparte", al que se puede acceder desde la web de ACH, ofrece la posibilidad de ayudar en la campaña a través de la donación y aportando información a los usuarios sobre el problema de la desnutrición.



Y..¿si pudiéramos compartir nuestra comida vía Facebook? Así es, la plataforma web del experimento también ofrece la original posibilidad de contribuir a través de la etiqueta "Comparte tu plato en Facebook", en la que subirás a tu muro una imagen de comida y con un sms, donar su coste al experimento.

A partir de ahora, todos deberíamos seguir con el ejemplo de los más pequeños y empezar a compartir y sobre todo, con aquellos que más lo necesitan.