domingo, 30 de octubre de 2011

Los niños dan una lección al mundo

Compartir es repartir, dividir, distribuir algo en partes y entre los demás. Sobre este concepto se ha centrado Acción Contra el Hambre (ACH) para enviar un mensaje al mundo. ¿Qué es lo que pasa si a 20 parejas de niños les das a elegir entre comer mientras el otro mira o compartir la comida? El experimento "Comparte" ha demostrado que los niños prefieren compartir y que como en muchas cosas, deberíamos seguir su ejemplo.

La campaña de comunicación gira en torno a un video del experimento en el que se pone a prueba a estas 20 parejas de niños. Y el site "Experimento Comparte", al que se puede acceder desde la web de ACH, ofrece la posibilidad de ayudar en la campaña a través de la donación y aportando información a los usuarios sobre el problema de la desnutrición.



Y..¿si pudiéramos compartir nuestra comida vía Facebook? Así es, la plataforma web del experimento también ofrece la original posibilidad de contribuir a través de la etiqueta "Comparte tu plato en Facebook", en la que subirás a tu muro una imagen de comida y con un sms, donar su coste al experimento.

A partir de ahora, todos deberíamos seguir con el ejemplo de los más pequeños y empezar a compartir y sobre todo, con aquellos que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario