domingo, 1 de enero de 2012

Un avión de Spanair se cruza en pleno vuelo con Papá Noel

Vuelo JK6474 de Spanair procedente de Barcelona y con destino a A Coruña. Es miércoles 21 de diciembre a las 20.30 horas, cuando los 173 pasajeros que en ese momento se encontraban a 10.700 metros de altitud, escucharon a través de la megafonía que el avión acababa de cruzarse con el mismísimo Papa Noel.

Las caras de los niños mostraban una mezcla entre desconcierto e ilusión, y muchos de ellos no tardaron en lanzarse a las ventanillas en un intento de poder ver al hombre de rojo. Algunos, de hecho, juraron verle en su trineo.

Pero la sorpresa no acababa aquí. Por si quedaba algún incrédulo, todos los niños a bordo recibieron regalos de Papa Noel, además de numerosos mensajes a través de la megafonía del avión, específicamente dirigidos a cada uno de ellos.


Uno de los niños abriendo su regalo

Todo forma parte de la campaña navideña de Spanair, ideada por Shackleton, que mantiene la línea de comunicación que la compañía inició en la Navidad de 2010. "Queremos hacer felices a nuestros pasajeros con sorpresas como la de ayer por la noche en la que Papá Noel vino a visitar uno de nuestros vuelos, o la del año pasado con ‘Equipaje Inesperado’ cuando nuestros pasajeros encontraron sus regalos en el momento de recoger sus maletas. También lo hacemos cada día ofreciéndoles el mejor servicio y atención", explica Núria Tarré, directora comercial de Spanair.

Spanair, que quiso acertar al máximo con los regalos, contó para ello con ciertos cómplices que escribieron junto a los niños sus cartas a Papá Noel y que alimentaron durante el vuelo la idea de que el mágico personaje les había visitado.

El vídeo de la acción ya está disponible en el canal de vídeo online de Spanair y en YouTube. Durante sus primeras 72 horas registró más de 400.000 visualizaciones y ha sido compartido por más de 19.000 personas en Facebook y Twitter.

A pesar de todo hay quien dice que es un lavado de imagen de Spanair, imagen que cayó en picado tras el accidente de Barajas. Los expertos aseguraron entonces que la aerolínea tardaría varios años en recuperar su imagen, y para ello debería empezar de cero e invertir "sumas millonarias en comunicación y marketing".

Sea como fuere, y a juzgar por estas últimas acciones utilizando la emotividad que producen los niños, especialmente en estas fechas, parece que van por el buen camino. Lo cierto es que según los pasajeros, 'fue precioso', algo que podéis constatar viendo el vídeo de esta singular acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario