Machismo y feminismo se encuentran en una campaña de la cerveza Quilmes. La campaña bajo el slogan de "Igualismo" recalca que cuando las mujeres y los hombres se encuentran, nace el Igualismo.
La creatividad basada en el humor que siempre ha definido a los publicitarios argentinos nos vuelve a hacer reír con este viral que ya muchos usuarios comentan como hasta ahora "lo mejor del 2012". El spot se basa en la división de dos bandos para cada sexo y en la lucha continua entre ellos, luego todo parece aminorar cuando la cerveza aparece. Los chicos se vuelven menos "gallitos" y las chicas "guardan las uñas", gracias al igualismo como lo llama la marca, que surge con la cerveza.
Ya podemos observar precedentes de este tipo de anuncio con Amstel, que nos deleitó en 2010 con "Sabemos lo que nos gusta". En el que un río separaba a hombres y mujeres, y el sexo masculino se sinceraba con sus malos hábitos pero reconocía lo que le gustaba, algo que no sé si nos quedo muy claro a todos, ¿mujero cerveza?
Este tipo de publicidad, aunque muchos la critican por estar basada en los esteriotipos, es la más eficaz y la más entretenida para el público, ya que refleja valores del día a día y nos hace fijarnos en los pequeños detalles que nos distinguen a hombres y a mujeres, ya que somos bien diferentes. Y además, lo hace con un toque de humor que caracteriza a la publicidad argentina y a la cerveza en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario